La propuesta cristiana ante los desafíos de un mundo en cambio

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebrará el XI Congreso Católicos y Vida Pública con el tema “La propuesta cristiana ante los desafíos de un mundo en cambio”.

Este Congreso es uno de carácter internacional y se celebra anualmente en la PUCPR, con la participación de prestigiosas personalidades, que procura ofrecer un espacio de reflexión sobre las posibilidades del cristianismo de iluminar a la gente de hoy día, así como a los distintos ámbitos profesionales donde se encuentran. Esta actividad nos permitirá también salir de la autorreferencialidad que a veces causan nuestros propios enfoques y formas de pensar escuchando a profesionales, algunos que ocupan posiciones de liderazgo, de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica sobre la compatibilidad entre fe y ciencia, educación, derecho y cultura.

Entre los ponentes invitados, están la Dra. Emilce Cuda, Secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, la primera mujer laica que ocupa un puesto de gobierno en el Vaticano, y la Dra. Isabel Capeloa, la primera mujer que preside la Federación Internacional de Universidades Católicas.

Nos podrán dar testimonio de lo que ha impulsado el Papa Francisco desde el comienzo de su pontificado: la importancia de la apertura al diálogo, el encuentro y la relevancia de la consideración de la perspectiva de la mujer en la Iglesia. También contaremos con profesionales que derrocarán con argumentos racionales los mitos de la contraposición entre el cristianismo y el progreso, la ciencia y la economía. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a estas personas, quienes pueden aportar luces a las situaciones diarias con las que nos enfrentamos como ciudadanos que desean vivir desde el espíritu cristiano.

El XI Congreso Católicos y Vida Pública se celebrará los días 16 y 17 de febrero de 2023 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en modalidad presencial en el Teatro Mons. Vicente Murga del recinto de Ponce de la PUCPR, pero también cuenta con la posibilidad de participar virtualmente a través de la plataforma Zoom. Para registro, puede acceder a los enlaces que incluímos en esta promoción o comunicarse al 787-841-2000 ext. 2532, 2561 o 5054.