Comunicado por el paso de la tormenta Fiona

Oficina del Vicario General

16 de septiembre de 2022

OBISPADO DE PONCE
PO Box 801246
Coto Laurel, PR 00780-1246
Tel. 787-848-5265

Presbíteros, Diáconos, Consagrados y Consagradas de la Diócesis de Ponce

PREPARACIÓN PREVENTIVA ANTE EL AVISO DE LA TORMENTA TROPICAL FIONA PARA PUERTO RICO

Durante el día de hoy el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha emitido un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico. Esto ante la trayectoria oficial proyectada para el Caribe de la tormenta tropical Fiona.

Un aviso de tormenta tropical significa que Puerto Rico, incluyendo de manera especial nuestra Diócesis de Ponce, estaría sintiendo los efectos de tormenta tropical en treinta y seis horas o menos. Los vientos máximos sostenidos de este sistema se mantienen en unas cincuenta millas por hora. En nuestra región geográfica se esperan entre seis y diez pulgadas de lluvia. Según las autoridades gubernamentales, los preparativos para los efectos de inundaciones, derrumbes, vientos y fuerte oleaje deben comenzar.

A tales efectos solicitamos a todos los párrocos o administradores parroquiales lo siguiente:

1. Suspender todas aquellas actividades que no sean celebraciones eucarísticas, mientras dure la emergencia.
  2. A que cada párroco o administrador parroquial decida de manera prudente la eucaristía que celebrará durante el fin de semana, siempre y cuando se proteja la vida y la propiedad de nuestros fieles.
  3. A comenzar y culminar los trabajos preventivos para proteger la vida y la propiedad de todos en la comunidad parroquial.
  4. A mantener las celebraciones en línea para todos aquellos feligreses que por justa causa no puedan llegar al templo, para que así tengan un remedio mínimo suficiente para cumplir con la santificación de la fiesta dominical.

Invitamos a todo el pueblo santo de Dios a mantener la calma y a unirse en oración.

En Cristo Jesús,

Gerardo Ramirez Torres, pbro