Carta invitación a toma de posesión en la Diócesis de Arecibo

S.E.R. Mons. Alberto A. Figueroa Morales
Obispo Electo para la Diócesis de Arecibo

14 de octubre de 2022

A los Rvdos. Párrocos, Administradores Parroquiales, Hermanos Sacerdotes, Rvdos. Diáconos, Seminaristas, Religiosos, Religiosas y Pueblo de Dios en general que peregrina en la Diócesis de Arecibo:

“He venido no para ser servido, sino para servir y dar la vida por mis ovejas”.
(cf. Mt 20, 28; Mc 10, 45)

Saludo con gran afecto a todos los fieles cristianos laicos, a todos los movimientos, comunidades y asociaciones laicales que forman parte de esta amada diócesis.

Vaya por delante mi aprecio y gratitud a la espera de su filial colaboración en la misión que el Señor nos confía. El mundo necesita el testimonio de nuestra vida santa para sanar las
heridas de nuestro mundo y compartir con todos la alegría de creer. En pocos días me presentaré ante ustedes como su pastor; cuento con todos ustedes, fieles, para hacer que nuestra diócesis sea cada día más sinodal, según la reiterada petición de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, es decir, para que todos caminemos juntos como verdadera familia diocesana.

Con alabanza y acción de gracias a Dios y a nuestra Santísima Madre, los invito a la Toma de Posesión Canónica e Inicio de mi Ministerio Episcopal en la Diócesis a celebrarse en la S.I. Catedral San Felipe Apóstol el próximo lunes 17 de octubre desde las 6:30 p.m. A esta amada Diócesis expreso mi júbilo de poder reciprocar lo mucho que de ella he recibido, pues aquí están las primicias de mi sacerdocio. En la Catedral fui ordenado presbítero y en ella celebraré como obispo los Divinos Misterios.

Pongo mi ministerio episcopal en manos de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Diócesis. A la vez que acudo a la intercesión de su Patrono, San Felipe Apóstol.

Para que en el cumplimiento de la tarea que ahora la Iglesia me encomienda, solo busque la mayor gloria de Dios y la santificación de los fieles que me han sido confiados.

Respondo con humildad, dispuesto a entregarme sin reservas, como pastor discípulo misionero de Jesús. Renuevo mi adhesión y afecto al sucesor de Pedro, rogando que oren por él, como nos pide siempre, y también por mí para que sea fecundo mi servicio entre ustedes.

Con mi afecto y bendición,

Mons. Alberto Figueroa Morales
Obispo Electo
Cc: S.E.R. Mons. Álvaro Corrada del Río, SJ
Administrador Apostólico de Arecibo

“Adonde no hay amor, pon amor y sacarás más amor”.

AR-22-Carta-de-invitación-Toma-de-Posesión