Ordenarán Diácono Transitorio para Diócesis de Ponce

Luis Daniel Franco Torres, ha sido considerado “para recibir el sacramento del orden en el grado del diaconado transitorio”. La celebración será el viernes, 3 de febrero a las 7:00 p.m. en la Parroquia San Blas de Illescas de Coamo.

Reseña

Luis Daniel Franco Torres nace en Ponce un 13 de noviembre de 1992. Son sus padres Dhilza Torres Santiago y Luis Daniel Franco Rojas. Tienes dos hermanas Dhilmarie y Dhanilza Nicole. Actualmente, reside en el Residencial Las Palmas en Coamo. Curso sus estudios primarios en la Escuela Purificación Rodríguez, destacándose como un niño humildad, obediente, servicial y de buenos sentimientos, valores que han sido inculcados por su familia. Siendo niño siente un deseo de estar junto al Señor sacramentado y una necesidad de servirle ingresando a los servidores del altar en la Parroquia San Blas de Illescas en Coamo.

Curso sus estudios intermedios en la Escuela Florencio Santiago donde comienza a sentir que el Señor le llamaba y continúa destacándose por sus valores. Curso estudios en la Escuela Superior Ramon J. Dávila donde siente que el llamado es mucho más fuerte para servirle al Señor, pero ya de una manera más especial y crece en él la inquietud vocacional hacia el ministerio sacerdotal.

En su deseo de conocer más íntimamente al Señor, visitaba el Seminario donde se iba arraigando con más fuerza ese llamado. Luego de un periodo de discernimiento ingresa al Seminario Regina Cleri en Ponce, donde curso su Bachillerato en Filosofía, su Maestría en Teología y culminó su proceso formativo. Luego de haber recibido los ministerios de lector (2017), acolitado (2018) y admisión a las ordenes (2019). Ha sido considerado idóneo para recibir el ministerio del orden diaconal transitorio.

Actualmente, está asignado en la Parroquia San Conrado en Ponce donde realiza experiencia pastoral.